Conozcan mi nuevo proyecto: IN CINEMA

Amigos míos, lamento haberlos dejado olvidados por tanto tiempo, pero estoy de vuelta y tengo una emocionante noticia que compartir con ustedes. Como les mencioné en las últimas entradas de Mi Diario de Escritor, estoy trabajando en un nuevo proyecto desde inicios de año, y ahora por fin está listo para ser compartido: se trata de una revista en línea llamada In Cinema. Esta revista tiene como propósito publicar noticias interesantes acerca del mundo cinematográfico, incluyendo anuncios de castings, análisis de taquilla, Top Tens mensuales e ideas para futuras películas, como propuestas de director, casting, etc.

Una de las cosas que diferencía a esta revista es que cada mes se tendrá un tema distinto. El tema de febrero, el primer número publicado, fue “Hollywood y sus Premios: en dónde estamos y a dónde vamos”; básicamente se trató de una serie de artículos enfocándome en los Oscars, lo que todavía representan para el mundo del cine y lo que podemos esperar para la siguiente entrega después de la histórica victoria de Parasite en la ceremonia del pasado 00 de febrero. Aunque habrá varios artículos dedicados al tema de cada mes, hay también otras secciones que no necesariamente irán de la mano, como las ya mencionadas noticias de última hora, de las cuales hablaré en una sección denominada Hot Topics.

El tema para este mes de Marzo será “Girl Power: Cómo el 2020 puede ser el mejor año para la heroína de acción”. Para este nuevo tema, y aprovechando el próximo estreno de películas como Mulan, Black Widow y por supuesto Wonder Woman 1984, planeo hablar un poco acerca de las películas de acción protagonizadas por mujeres, su estatus actual y hacia dónde nos dirigimos con ellas. También hablaré de la figura de la heroína de acción como tal, los obstáculos que se han logrado superar y los que todavía faltan por vencer, y algunas ideas que tengo acerca de cómo darle más importancia a las películas de acción protagonizadas por mujeres. Este tema me pareció muy prudente, no solo por los próximos estrenos que ya mencioné, sino por la situación actual que vive mi país, México, con respecto a la violencia de género que viven las mujeres día a día.

La idea de este proyecto surgió por la pasión que he sentido por el cine prácticamente toda mi vida. El año pasado tuve la oportunidad de escribir una reseña para una revista española, y también un artículo acerca de la próxima serie de Marvel, WandaVision, para un blog de cómics; estas experiencias despertaron mi interés por abrir un espacio en este blog dedicado al cine, similar a la ya existente sección The Hollywood Observer. Sin embargo, después de pensar en varias ideas y de escribir algunos artículos, me di cuenta de que el material era suficiente para ameritar su propio espacio, y es por eso que me decidí a embarcarme en este nuevo reto, uno que estoy seguro me ayudará mucho en mi camino de escritor.

La revista ya está en línea y en espera de sus visitas, por lo que les pido que se den una vuelta por ella. Cualquier sugerencia en cuanto al diseño y la navegación serán especialmente bien recibidas, pues creo todavía hay lugar para mejorar; lógicamente, cualquier sugerencia que tengan en cuanto a los artículos, también será muy agradecida. La revista estará en constante crecimiento, por lo que los invito a suscribirse a ella para no perderse de ningún update. Continuaré escribiendo en este blog, expandiendo los mundos que poco a poco voy creando, por lo que no crean que esta es mi última entrada aquí.

Les dejo el link y espero puedan continuar apoyándome como lo han hecho por acá: https://www.incinemamx.com/. ¡Gracias a todos!