Mi Diario de Escritor: Semana 20 de “Los Buitres”

Amigos, he de confesarles que esta semana la inspiración no me ha llegado. Como les comenté la entrada pasada, estoy trabajando en un proyecto alterno, que me dominó por completo estos días. Quiero que este proyecto salga a la luz entre la proxima semana y la que le sigue, por lo que he estado afinando los últimos detalles. Sin revelar demasiado, el proyecto requiere varios escritos de mi parte, y he estado trabajando de lleno en ellos, aunque solo he podido concluir uno de manera definitiva. He escrito otros dos, pero todavía requieren de revisiones y edición; afortunadamente, el que ya está terminado es el más largo y sin duda, al que más trabajo le invertiré.

Por todo esto, mi deseo de escribir en “Los Buitres” ha sufrido un poco. En México, el lunes fue día feriado, por lo que estuve con mi familia y no adelanté nada, ni del proyecto ni de “Los Buitres”. El resto de la semana, las palabras no parecieron salir, y lo poco que escribí de la novela me pareció muy débil, por lo que decidí detener la escritura hasta que algo bueno saliera. Efectivamente, hoy mientras paseaba a mi perrita tuve un golpe de inspiración para una de las escenas que viene, y mis ánimos de escribir fueron recargados. Es probable que hoy ya no escriba nada, pero mañana pienso dedicar un rato a la novela, aprovechando que tengo la idea fresca en la mente.

En cuanto al proyecto, va caminando muy bien. Lo primero que hice fue mapear la primera serie de escritos, para así saber hacia dónde debo dirigirme. El domingo será un día importante, puesto que haré dos cosas que me darán material para cuatro de los escritos, y con los tres que ya tengo, solo me faltarían dos para terminar la primera fase. Los últimos dos serán los más sencillos de escribir, por lo que estoy confiando en que el proyecto puede estar activo a finales de la siguiente semana. Sin embargo, esto definitivamente significa sacrificar tiempo de la novela, cosa que no me gustaría, especialmente si la escritura de mañana camina de buena manera. Tendremos que ver mañana cómo sale el capítulo.

En temas de Wattpad, recibí solo algunos comentarios de las personas que han estado leyendo el primer capítulo de la novela, ninguno muy significativo. Ambos fueron positivos, y uno halagó mi forma de escribir, pero eso fue todo. Mi búsqueda de nuevo clubs de lecturas está resultando más difícil de lo que anticipaba, porque no quiero volver a invertirle tiempo a una dinámica que al final no me dará nada de vuelta. Los clubs que sí son activos ya están cerrados, es decir, no aceptan nuevos miembros por ahora. Parece que no estoy invirtiéndole suficiente tiempo a la plataforma, pues es cuestión de estar atento a cuando las convocatorias se abran nuevamente. Una vez que la primera fase del proyecto esté terminado, podré regresar de lleno a ella.

Estatus actual: 25 capítulos de 40

Fecha estimada de terminación: 28 de febrero (primer draft)