Mi Diario de Escritor: Semana 9 de "Los Buitres"

Amigos, espero hayan tenido una gran semana. La mía fue bastante provechosa, debo confesar. En cuanto a “Los Buitres”, les cuento que he llegado al capítulo veinticinco, y estoy a punto de entrar a los capítulos más intensos de la novela. Los dos capítulos que escribí esta semana, veinticuatro y veinticinco, son esenciales para el desarrollo de la historia, y en general, me siento muy satisfecho con los resultados. Verán, ambos tienen una carga emocional muy importante para mi protagonista, en uno incluso explico el porqué estas aves tienen tanto peso para la novela, entonces ambos necesitaron de un trabajo considerable.

Algo que intenté hacer con estos capítulos fue darles un aspecto mucho más cinemático, y creo que lo logré. Ambos tienen una carga considerable de diálogo, que como saben, es una de las cosas que más trabajo me cuesta escribir, pero he estado leyendo algunos artículos acerca de cómo mejorarlos y he aplicado algunos de los consejos que me han parecido más útiles. Una de las críticas que me hizo la editora de Wattpad fue que las acotaciones de mis diálogos a veces sonaban un poco fuera de lugar, especialmente hablando de los verbos que uso, y me recomendó un libro para mejorarlas. Definitivamente he sentido un cambio en mi forma de escribirlas y creo que ha sido para bien.

La próxima semana tengo planeado escribir entre tres y cuatro capítulos, lo cual me estará acercando más y más a la conclusión de la segunda parte. Esto significa que en dos semanas estaría entrando ya a la recta final de la novela, misma que tendrá los momentos más impactantes e intensos; a decir verdad, estoy muy emocionado de escribirlos. Les puedo anticipar que lo que estoy buscando es crear una pesadilla viviente a la David Lynch, por lo que pueden esperar mucha locura y algo de confusión. Siempre me ha gustado borrar las líneas de la realidad y la fantasía, y este libro no es la excepción.

Por último amigos, les cuento que estoy a punto de iniciar un proyecto que me tiene muy entusiasmado. Es algo que he estado considerando por ya bastante tiempo, pero fue hasta ahora que me animé a comenzar, y creo que puede llegar a ser algo muy fructífero para mi carrera y desarrollo como escritor. Les estaré contando más dentro de dos o tres entradas más, pues lo estaré trabajando a la par de “Los Buitres”, pero en el mes de febrero este proyecto será lanzado y comenzaré a hablar más de él por aquí y en mis redes sociales, así que espérenlo ya muy pronto.

Estatus: 25 capítulos de 40

Fecha estimada de terminación: 14 de febrero (primer draft)