Mi Diario de Escritor: Semana 17 de “Los Buitres”

Amigos, les tengo una gran noticia: por fin he mapeado definitivamente los 40 capítulos que tendrá mi novela, “Los Buitres”. En todas las entradas pasadas de Mi Diario de Escritor he puesto la palabra “tentativo” para indicar que los 40 capítulos podían aumentar o disminuir; ahora les confirmo que efectivamente me quedo con este número como definitivo, por lo que estoy justo en el punto medio de la novela, casi por terminar el capítulo veintiuno. A partir de aquí comienzan los momentos más intensos en la historia de Alec Láster. Con este gran avance, también viene la noticia de que la fecha de terminación se ha retrasado, lo cual no me encanta pero es necesario. Me hubiera gustado terminar la novela este mes, pero me importa más que esté bien escrita.

Les admito que esto es lo más que me he tardado en mapear una novela en todo el tiempo que llevo escribiendo, y es que como les dije desde la primera entrada, aunque sabía perfectamente cómo iba a empezar y a terminar la novela, no estaba del todo seguro cómo pasaría de un punto al otro. En todo este tiempo me he debatido entre varias ideas, e incluso me he replanteado algunas de las cosas que ya he escrito, pero todo me ha llevado hasta este punto en el que ya estoy seguro, no solo de lo que ya he tengo, sino de lo que aun me falta por escribir. La historia se presta para más, pero como he dicho antes, no quiero dar demasiadas vueltas y terminar con un libre exageradamente largo.

Ahora que ya tengo todo lo necesario para escribir ininterrumpidamente, la próxima semana espero hacer avances considerables; no sé si sea demasiado ambicioso esperar escribir un capítulo por día, pero hubo un momento en el que lo estaba haciendo con mi anterior novela, “El Amanecer del Príncipe”, por lo que no veo nada que me impida lograrlo también con “Los Buitres”. De todas maneras, creo que la inspiración mucho tendrá que ver con la cantidad de capítulos que logre escribir, y afortunadamente me siento muy motivado ahora que sé a dónde debo ir para llegar al inevitable desenlace.

Pasando ahora al difícil tema de Wattpad, he logrado pactar más lecturas para la novela, y ya que he tenido la interacción con la editora, y una más la semana pasada con un estudiante graduado de letras que me dejó una crítica generalmente positiva, me siento con más fuerza que nunca para empujarla en la plataforma. Sin embargo, la mayoría de las personas están interesadas únicamente en leer el primer capítulo, lo cual me ayuda pero no del todo. Me estoy concentrando en buscar personas que tengan el tiempo y la voluntad de leer más, pero hasta ahora, son contadas. Ya les platicaré la próxima semana cómo me ha ido.

Estatus actual: 21 capítulos de 40

Fecha estimada de terminación: 14 de febrero (primer draft)