Mi Diario de Escritor: "Semana 15 de los Buitres"

¡Amigos, estamos de vuelta en el juego! Con juego, por supuesto, me refiero a la escritura; no es que la haya dejado en algún momento, más bien estoy de lleno otra vez en “Los Buitres”. Después de haber tomado un paso atrás para hacer la traducción y contemplar a dónde quería llevar la novela, comencé, desde las dos semanas pasadas, a escribir nuevamente, pero admito que me costó algo de trabajo recobrar el ritmo que tenía durante el mes de noviembre, cuando escribí prácticamente toda la primera parte de la novela. Ahora, desde esta semana, creo que nuevamente tengo el ánimo y el tiempo para escribir como antes, y eso me llena de alegría.

Mucho tuvo que ver el feedback que recibí por parte de la editora en Wattpad. Aunque todavía no termina de leer mis capítulos, todos los comentarios que me ha dejado me han parecido muy acertados y, sobre todo, útiles para mejorar mi escritura. Estoy esperando que, al final de su lectura, me de una especie de valoración global de lo que ha leído y tal vez algunos consejos acerca de mejorías para el futuro, pero no sé si sea esperar demasiado. Por ahora, con todo lo que me corregido y sugerido, creo es más que suficiente y le estoy muy agradecido por tomarse el tiempo de leerme.

En cuanto a la trama de la novela, me alegra decirles que está caminando adecuadamente. Ha habido algunos momentos en los que me han llegado algunas ideas y he considerado meterlas, pero al final del día, creo que debo mantenerme firme a mi visión original, sobre todo porque no creo que sea bueno meter más subtramas que puedan desviar el camino razonablemente linear que he construído hasta el momento. Aunque ninguna de ellas es capaz de cambiar el rumbo final al que pienso llegar, creo que meterlas significaría agregar un elemento de complejidad innecesario, tanto a la trama como a la escritura. En general, me siento muy satisfecho con las tramas que estoy abordando, y aunque creo que hay lugar para más, no quiero terminar con un libro demasiado largo y que tarde mucho en llegar a su inevitable conclusión.

Esta semana no he entrado a Wattpad. Prácticamente he estado dedicado de lleno al libro, por lo que no he hecho demasiado ruido en la plataforma. Tenía pensado hacer algunas cosas esta semana, pero por una u otra razón, no se dio la oportunidad. Por esto, he decidido que lo mejor será comenzar de lleno a partir de la próxima semana, especialmente ahora que tengo todos los cambios que la editora me ha sugerido. Realmente me interesa ver la reacción que la novela tiene ahora que ya ha pasado por varias revisiones, incluyendo una profesional. ¡Deseenme suerte!

Estatus actual: 21 capítulos de 40

Fecha estimada de terminación: 31 de enero (primer draft)