Mi Diario de Escritor: Semana 13 de “Los Buitres”

Nuevo año, nuevos retos. El 2020 estará lleno de incertidumbres y oportunidades, y realmente espero poder sacarle todo el provecho posible. He estado pensando en algunas nuevas ideas para promover mis novelas, pero quiero tomarme un poco más de tiempo para analizarlas bien. Los esfuerzos que hice el año pasado para promover mi primera novela, “El Amanecer del Príncipe”, no fueron del todo exitosos. No fueron un fracaso, pero tampoco representaron un boost significativo para mi carrera, así que este año quiero ser más cuidadoso con mis esfuerzos y aprovechar mis recursos al máximo.

Como cualquier empresa durante la fiestas decembrinas, Wattpad estuvo muy tranquilo estas dos últimas semanas. La mayoría de las personas seguramente estuvo más ocupada celebrando y disfrutando de la Navidad, que leyendo y ofreciendo críticas en los foros de la plataforma, por lo que pienso retomar las dinámicas de “read for read” hasta la siguiente semana, cuando todo esté comenzando a volver a la normalidad pre-diciembre. Con las modificaciones que le he estado haciendo al libro, creo que estoy en una posición mucho más competitiva para atraer lectores, por lo que quiero continuar empujando la novela; algo saldrá de alguna de estas dinámicas, estoy seguro.

En paralelo, estoy creciendo mi red de Linkedin para no dejar ningún cabo suelto. Le he dado a mi CV un giro distinto, incorporando la experiencia como escritor que he adquirido a lo largo del año pasado, y estoy en constante búsqueda de gente relacionada con el ámbito literario para ampliar mi red de contactos. Aunque hace unos meses envié algunos mensajes a ciertos miembros de algunas editoriales, mismos que no fueron respondidos, creo que todavía queda mucho por aprovechar en esta red, que antes podía pasar un poco más desapercibida al ser percibida como una herramienta más de negocios que de creatividad. Algo me dice, sin embargo, que hay una oportunidad ahí y pienso aprovecharla.

Por ahora, he comenzado a escribir de lleno nuevamente. Esta semana espero llegar al capítulo veinte, ya con revisiones, pero estoy comenzado a dudar de uno de mis capítulos anteriores; siento que no contribuye mucho a la trama, y creo que lo mejor sería darle un giro distinto. Esto significaría reescribirlo, pero estoy muy a tiempo de hacerlo. Pienso esperar a llegar al menos al capítulo veinticinco, y después volver a él para ver si efectivamente es necesario cambiarlo. La idea del capítulo no es mala, simplemente creo que podría darle un giro diferente y posiblemente quedaría mejor dentro de la trama. Les estaré avisando de mi decisión en cuanto la tome.

¡Les deseo a todos un feliz año nuevo, lleno de éxitos y alegrías!

Estatus actual: 19 capítulos de 40 (tentativo)

Fecha estimada de terminación: 31 de enero (primer draft)