Mi Diario de Escritor: Semana 10 de “Los Buitres”

Amigos, debo contarles que esta semana fue bastante tranquila, tanto en temas de escritura como en Wattpad. Después de la maraña de eventos y emociones que pasaron la semana pasada, esta representó un merecido descanso de tanto ajetreo. Les admito que no puedo evitar sentir que este tipo de días, cuando nada notorio sucede, son una especie de desperdicio, y me invade un sentimiento de culpa que me acompaña por algunos días. No sé si sepan, pero en este momento estoy dedicado totalmente a escribir, entonces me gusta ocupar mis días siempre con algo, para sentir que estoy siendo útil. Sin embargo, también sé que nada bueno sale de forzar la escritura, y hay días que lo mejor es retroceder y tomar un respiro.

Les cuento que ya terminé de traducir los capítulos trece, catorce y quince, y los estaré subiendo a Wattpad a partir del próximo lunes 16. Los tres fueron bastante tardados de traducir, pero creo que mi técnica ha mejorado considerablemente desde que comencé a hacerlo. En cuanto a nuevos capítulos, les confieso que escribí únicamente uno, el dieciocho, y me tomé el tiempo de corregir el dieciséis y el diecisiete, que permanecían sin revisar. Esta semana traduciré todos los capítulos hasta el recién escrito dieciocho, y me gustaría escribir al menos uno más, pero no estoy seguro de lograrlo, especialmente porque el fin de semana lo tengo dedicado completamente a otras actividades y no podré trabajar; aún así, espero sacarle todo el provecho posible a los siguientes tres días.

En cuanto a Wattpad, como les mencioné antes, todo ha estado muy tranquilo. Terminé ya de leer los capítulos de la editora y me gustaron bastante; se nota de inmediato cuando alguien tiene una técnica pulida y experiencia en el mundo editorial. Pienso continuar con su libro, especialmente porque me gustó mucho la relación central, y ahora estoy a la espera de que ella lea mis capítulos y me de su opinión profesional. Les confieso que estoy muy ansioso de ver qué es lo que me dirá; por un lado quiero que me de una evaluación honesta y profesional de mi técnica, pero por otro temo que una crítica muy dura me cause las mismas emociones que tuve la semana pasada…la próxima semana seguramente les estaré contando qué tal me ha ido. Con el club de lectura, ya terminamos el segundo libro, cuyos primeros capítulos me sorprendieron gratamente, pero que terminó decepcionándome con los últimos dos. Comenzaré el siguiente libro el jueves, puesto que tan solo tiene tres capítulos y no me tomará mucho leerlos.

Por ahora, esta semana parece que será igual de tranquila que la anterior, pero pienso aprovechar eso para intentar avanzar lo más que se pueda, especialmente porque presiento que el resto del mes será uno sin muchos acontecimientos notorios, sobre todo con las fiestas que se acercan. Pienso también aprovechar el tiempo muerto que tendré en las siguientes semanas para trabajar en varias propuestas de artículos y enviarlas a la revista española con la que he estado colaborando. Estoy seguro que más de uno será aceptado, pero necesito dedicarles tiempo, especialmente porque dos de ellas serán reseñas. Ya les cuento qué tal me va.

Estatus actual: 18 capítulos de 40 (tentativo)

Fecha estimada de terminación: 10 de enero (primer draft)