Mi Diario de Escritor: Semana 8 de “Los Buitres”

Amigos, les cuento que estoy a un capítulo de terminar de traducir la primera parte de “Los Buitres”; así es, los doce primeros capítulos de la novela están próximos a estar completos. Al día de hoy, once capítulos están traducidos y cargados a Wattpad, en donde han recibido mínima atención, pero, como diría mi personaje principal, “algo es algo”. Tengo un arreglo con una chica en la plataforma: ella leerá mis doce primeros capítulos, y yo a cambio leí doce de una de sus novelas. Hoy dediqué el día a leer su trabajo: se trata de una novela de ciencia ficción, acerca de una chica, Amara, que tiene la habilidad de cambiar de forma. La trama me ha parecido intrigante, y me ha gustado la forma de escribir de la chica. Mañana que suba el doceavo capítulo, ella comenzará la lectura y después, compararemos notas y críticas acerca de nuestros trabajos.

Pienso aplicar esta misma técnica con otros escritores de Wattpad. Voy a abrir un tema en el foro de Autores, y pediré a otros que lean mis doce capítulos, a cambio de yo hacer lo mismo por ellos. Con esto espero no solo atraer más audiencia a la novela, y poco a poco subir en los rankings de Thriller, sino también exponerme a distintos puntos de vista y estilos de escritura. Creo que “Los Buitres” tiene mucho potencial, y es solo cuestión de que encuentre a su audiencia. Espero también que esto me ayude a ganar exposición con el mercado de habla inglesa, y posiblemente ayude a crear una audiencia para mi otra novela, “El Amanecer del Príncipe”.

Ya van dos semanas que no he escrito nada nuevo para la novela; continúo en el capítulo diecisiete, y esta semana tampoco creo escribir nada nuevo. En cambio, planeo traducir los capítulos trece al diecisiete, y pulirlos para subirlos en el transcurso de esta semana y la siguiente. A partir del miércoles, y hasta el lunes 09 estaré leyendo los trabajos de otros autores, aquellos que acepten mi dinámica, pero creo que a partir del lunes 02 retomaré la escritura y comenzaré con el capítulo dieciocho. Este tiempo que he pasado traduciendo los primeros capítulos me ha servido para reafirmar la historia, y una vez que empiece a escribir nuevamente, lo haré con un sentido mucho más claro de a dónde se dirige la historia, esperando que la escritura avance de forma más rápida.

Por ahora, tengo mucha esperanza para mi trabajo en Wattpad. Estoy convencido de que es la mejor manera de exponer mi trabajo a nuevas audiencias, pero sí creo que debo hacer mucha más labor de promoción. Por otro lado, también quiero empezar a escribir más artículos para otros blogs o revistas en línea, y estoy en búsqueda de algunos que acepten colaboraciones. Si alguno de ustedes conoce de alguno, les agradecería que los dejaran en los comentarios. Quiero acrecentar mi portafolio, y tengo varias ideas que creo podrían ser de gran interés, especialmente ahora que empieza mi temporada favorita del año: ¡award season! Próximamente les dejaré un artículo por aquí con mi opinión acerca de los principales contendientes para la temporada de premiación del 2020.

Estatus Actual: 17 capítulos de 40 (tentativo)

Fecha estimada de Terminación: 10 de enero (primer draft)