Mi Diario de Escritor: Semana 5 de “Los Buitres”

Es oficial: he comenzado con la segunda parte de la novela. Apenas he escrito tres capítulos, y estoy bastante satisfecho con ellos; sin embargo, creo que, en cuanto los vuelva a leer, le haré algunas adiciones al segundo. En general, la escritura ha salido relativamente fácil, y espero que así continúe. Esta semana llegaré al capítulo dieciocho, y dedicaré el viernes a volver a leerlos todos y hacer los cambios pertinentes. El fin de semana pienso planear los siguientes capítulos, del diecinueve hasta el veinticinco, para que la próxima semana me dedique totalmente a escribirlos, sin tener que detenerme mucho.

He recibido feedback muy positivo de lo que llevo de la novela, y eso me ha entusiasmado a seguir escribiendo. Como ya les había comentado en los posts anteriores, este es un género completamente distinto a todo lo que había escrito antes, entonces tenía mucha ansiedad; no estaba muy seguro de si se me daría del todo, pero hasta ahora creo que lo he hecho bien. Los capítulos verdaderamente complicados empiezan ahora, pues los elementos de mayor tensión están por comenzar. El capítulo que estoy a punto de escribir es uno particularmente importante, pues es la introducción de un personaje que debe tener mucho impacto, y creo que me llevará al menos dos intentos el escribirlo exactamente como lo imagino. Aun así, le doy la bienvenida al reto y me emociona bastante también.

En esta semana que pasó, se me han ocurrido varias ideas para la tercera parte del libro. Tengo muy claro el final del libro; sé exactamente cuál será la escena final y no tengo la intención de cambiarla, pues creo que es la forma ideal de terminar esta historia, pero creo que estas nuevas ideas podrían ser valiosas para el antepenúltimo y el penúltimo capítulo. Las he anotado junto con las ideas que ya tenía, y buscaré la forma de incluirlas, pero no sé si será posible, porque lo que tenía al inicio es bastante distinto. Creo que me veré en la necesidad de escoger entre las primeras y las recientes, y aunque el resultado final será el mismo, el “cómo” es el que posiblemente cambie. Debo meditarlo, pero no lo haré hasta tener escrita la segunda parte por completo, pues creo que eso será lo que me de la pauta para decidir.

En cuanto al tema de Wattpad, he publicado hasta ahora los cuatro primeros capítulos, pero las visitas no se están dando del todo. Creo que aun hay mucho de la plataforma que me falta dominar, entonces hay algunas herramientas que todavía puedo explotar, pero también hay mucho que me falta por entender. Por ejemplo, no logré encontrar mi libro en la barra de búsqueda, lo que me hace preguntarme si los demás tampoco pueden. Dedicaré un día de esta semana a estudiar la plataforma; tengo varios artículos con consejos útiles para usarla, y espero lograr algunos avances. De todas formas, los mantendré actualizados acerca de mi experiencia, y si alguno tiene algún consejo útil acerca de Wattpad, se los agradecería mucho.

Estatus actual: 15 capítulos de 40 (tentativo)

Fecha estimada de terminación: 13 de diciembre (primer draft)