Mi Diario de Escritor: Semana 4 de “Los Buitres”

Como les platiqué la semana pasada, decidí tomar un descanso de escribir “Los Buitres”. La escritura de la primera parte salió rápidamente, pero necesitaba un poco más de tiempo para definir la segunda. Esta semana que me dediqué a escribir una historia corta de ciencia ficción, titulada “Cordelia y Cassandra”, y que estaré publicando aquí en mi blog en caso de no ganar la convocatoria, fue ideal para tomarme un respiro. La historia corta me resultó un poco más difícil de escribir, pues las limitaciones del formato y las ideas que quería plasmar resultaron más complicadas de conciliar de lo que anticipaba, pero el resultado final me dejó bastante contento. Espero darles noticias buenas una vez que se anuncien los resultados de la convocatoria.

Esta semana entraré nuevamente de lleno a “Los Buitres”, pero ya con una idea mucho más clara acerca de la segunda parte. Tengo ya definidos los cinco primeros capítulos, y una idea muy general acerca de los otros diez. Por ahora, es muy claro que la segunda parte sí tendrá finalmente quince capítulos, los cuales me tomarán aproximadamente tres semanas escribir. Si fuera necesario tomar otra semana de descanso entre la segunda y tercera parte, estaría empezando la última parte del libro en la semana del 25 de noviembre.

Esta segunda parte me emociona mucho, pues es cuando inician los aspectos más tensos del libro. Estos capítulos tendrán tintes de horror psicológico, que alcanzarán su clímax en la tercera parte, pero necesito establecer las semillas de lo que espero vaya a florecer en los últimos diez capítulos del libro, entonces necesitaré ser muy cuidadoso con cada uno de los detalles. Jamás he escrito algo que siquiera se asemeje al horror psicológico, entonces estoy muy ansioso ante el desafío, y espero lograr plasmar, de manera exitosa, todo lo que me imagino. Hay un nuevo personaje que entrará en el capítulo quince, y que estoy muy entusiasmado por comenzar a escribir. Su descripción será muy particular, y espero hacerle justicia a la imagen que tengo en mi mente, pero creo que me tomará varios intentos el lograr darle el aspecto ideal.

En cuanto al tema de Wattpad, me he decidido a intentarlo. Hoy mismo publicaré los tres primeros capítulos de “Los Buitres”, y espero que logren captar la atención de los lectores. Creo que el libro empieza muy fuerte y no tarda en tomar un buen ritmo, entonces es la oportunidad perfecta para atrapar a la audiencia, y con suerte, mantenerla cautiva. Estaré publicando un nuevo capítulo cada dos días, entonces terminaré de publicar los primeros doce capítulos el viernes 15 de noviembre, momento para el cual ya habré terminado entre diez y doce capítulos de la segunda. Si alguno de ustedes tiene usuario en Wattpad, recuerden que me pueden encontrar como DaveNite27.

Estatus actual: 12 capítulos de 40 (tentativo)

Fecha estimada de terminación: 13 de diciembre (primer draft)