Mi diario de escritor: Semana 3 de “Los Buitres”

¡La primera parte de “Los Buitres” está terminada! Como les mencioné en las entradas pasadas, se compone de 12 capítulos, distribuidos en 74 páginas. Quedé bastante satisfecho con ellos, especialmente mi primer capítulo, que después de ser reescrito unas seis veces, quedó justo como lo esperaba. Me sigue preocupando que pueda haber momentos considerados como “aburridos”, pero creo que cada uno de los doce capítulos son necesarios para la trama, entonces no me gustaría quitar ninguno. Se los he pasado a mis papás y a mi hermana para que los lean, su feedback siempre me es muy útil.

Ahora, y como ya les había platicado antes, estoy un poco detenido con respecto a la segunda parte. En esta última semana me han surgido varias ideas que he estado escribiendo, y creo que ya va tomando mucho más forma. Aun así, me falta mucho para tener los quince capítulos bien delineados, pues hasta ahorita debo llevar cinco máximo y no me gustaría empezar a escribirlos propiamente, sino hasta tenerlos claros en la cabeza. En caso de ser necesario, podría bajar la cantidad de capítulos a doce, o incluso diez, pero eso dependerá de cuántas cosas necesitan suceder antes de llegar al tercer acto de la novela. Por ahora, estoy casi seguro de que la segunda parte tendrá entre doce y quince capítulos.

Toda esta semana me voy a concentrar en una historia corta que voy a ingresar a una convocatoria hecha por la revista española “Windumanoth”, esperando pueda ser publicada en su edición de Enero 2020. Ya he publicado en la web de esta revista antes, pero jamás en su edición impresa; de hecho, de ser uno de los dos ganadores de la convocatoria, esta sería la primera vez que mi trabajo sería publicado en cualquier revista impresa, entonces estoy muy emocionado y quiero enviar la mejor historia posible. Mi relato será de ciencia ficción, y se basará en una idea que lleva años circulando en mi cabeza, y que creo tiene muchísimo potencial. La fecha límite para enviar el relato es el próximo domingo 27, entonces yo intentaré enviarlo a más tardar el sábado 26, por lo que resumiré el trabajo en “Los Buitres” hasta el lunes 28.

En cuanto al tema de Wattpad, creo que sí intentaré publicar “Los Buitres” en esta plataforma y veré los resultados. He leído varios comentarios en Twitter acerca de lo competitiva que es la plataforma, y lo difícil que es sobresalir en ella, pero a la vez creo que es una buena oportunidad para dar a conocer no solo esta novela, sino también “El Amanecer del Príncipe”. Algo me dice que cosas buenas pueden salir de Wattpad, y espero que así sea. Haré la primera publicación mañana, serán los tres primeros capítulos, entonces deseenme mucha suerte y si son seguidores de este blog, encuéntrenme allá como DaveNite27.

Estatus actual: 12 capítulos de 40 (tentativo)

Fecha estimada de terminación: 6 de diciembre (primer draft)